Almirón probó otro esquema para enfrentar a Racing

La inesperada derrota ante Belgrano caló hondo en el técnico auriazul, al punto de realizar un cambio y probar otro esquema para jugar frente a Racing en un detonado Cilindro de Avellaneda. Un 4-4-2 que rápidamente pude transformarse en un 4-2-3-1.

Las voces de disconformidad fueron muchas y sonaron muy fuerte por toda la ciudad. Perder de la manera en que perdió ante el Pirata no le hizo gracia a ningún hincha auriazul, incluso el mismo Jorge Almirón en la conferencia de prensa post derrota se lo notó un tanto tenso ya que a priori, no era un encuentro de los considerados perdibles sino todo lo contrario. Es bueno recordar que los partidos nunca se ganan antes de jugarlos…

El técnico sabe perfectamente como perdió el duelo ante Belgrano. Y allí es donde meterá mano, no quiere que se repita otra actuación tan insulsa ante Racing, uno de los mejores equipos de nuestro país. La primera determinación pasa por un cambio: afuera Alexis Soto, adentro Emanuel Coronel. Con esa medida vuelve a formar una línea de cuatro y protege a Facundo Mallo.

El jugador uruguayo tuvo grandes actuaciones desde que llegó al Canalla en el 2023, pero lesión sufrida en la cancha de Newell’s en el 2025 lo hizo bajar su rendimiento y perder la titularidad en manos de Juan Cruz Komar. Frente a Belgrano, Mallo quedó muy expuesto en esa línea de tres debido a su lentitud. Facundo, al jugar por el centro, debía cubrir las espaldas de Ovando y Soto. Con una defensa compuesta por cuatro jugadores se le hace más fácil mientras pelea por recuperar su nivel.

Almirón buscará repetir algunas secuencias interesantes y pondrá a hacer las bandas a Enzo Giménez por derecha y a Jaminton Campaz (debe levantar notoriamente su rendimiento si quiere ir al mundial) por izquierda. El doble cinco seguirá igual con Franco Ibarra y Vicente Pizarro. El Vicho, que mostró algunos movimientos atractivos contra el Pirata, deberá soltarse un poco más en ofensiva.

El 4-4-2 que probó Almirón esta mañana en Arroyo Seco se complementa con Alejo Véliz como Ariete y con Fideo jugando suelto a su lado. Pasando en limpio, el equipo que puso en cancha el entrenador auriazul es el siguiente: Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando y Agustín Sández; Enzo Giménez, Franco Ibarra, Vicente Pizarro y Leandro Campaz;Ángel Di María y Alejo Véliz.

Este sistema táctico rápidamente se puede transformar en un 4-2-3-1 con apenas un par de movimientos. El estado deplorable en el cual se encuentra la cancha de Racing obligará a un mayor esfuerzo físico a los jugadores. La idea está, ahora deberá ejecutarla.

El Canalla tendrá una sola modificación como ante la otra Academia.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/