El estadio de Rosario Central fue inspeccionado por la Municipalidad de Rosario y amplió de manera oficial aunque no definitiva su capacidad. La misma se utilizará por primera vez frente a Peñarol de Uruguay por la Copa Libertadores.
El Canalla necesitaba ampliar su estadio desde hace quince años atrás pero nunca se pudieron llevar a cabo las obras necesarias. Durante estos tres lustros se manejó la posibilidad de levantar la tercer bandeja pero este proyecto tenía dos escollos muy grandes que salvar en la platea de Cordiviola y en la popular de Regatas ya que la falta de espacio disponible hacía imposible colocar una nueva tribuna por encima de las construidas.
Gonzalo Belloso pudo realizar esta obra con un pequeño ardid utilizado en otras canchas como la de River Plate: bajar el nivel del campo de juego para extender las tribunas hacia el mismo en lugar de construir hacia arriba. Los trabajos comenzaron el 12 de noviembre del 2023 y los mismos aún continúan.
El estadio pasó de albergar 41.654 almas antes de la reforma a cobijar 46.955 espectadores lo cual significa un incremento cercano al quince por ciento luego de la inspección llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario que aprobó las obras y el aumento de la capacidad del estadio. La buena noticia para el hincha auriazul no es que esta cifra no es definitiva sino que se irá aumentando el aforo del Gigante luego de otras inspecciones futuras.
Las autoridades de Rosario Central decidieron poner a la venta más packs de plateas tanto para Cordiviola como la del río debido a la autorización municipal para ampliar la cantidad de público en la cancha. También habrá entradas para el partido frente a Peñarol. Podés comprar las mismas en la plataforma Deportick. ¡Apurate, se agotan!
Además
El Twitter de LADM
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.