La lesión de Abel Hernández alteró todos los planes del Canalla ya que necesitará cinco meses de recuperación como mínimo. Central necesita un delantero de jerarquía para afrontar la segunda parte del año.
Recaló en Rosario Central con grandes expectativas que no se cumplieron en ningún momento, incluso su calidad no apareció nunca. Todos los cuidados y atención que le brindó el club de Arroyito al uruguayo Abel Hernández cayeron en saco roto tras la lesión sufrida por el delantero que lo mantendrá alejado de las canchas por cinco meses como mínimo.
Esta situación hace que el GPS Canalla quede en modo recalculando ya que no puede permitirse una equivocación al buscar un reemplazante para la Joya. ¿Y por qué Miguelo no se arregla solamente con Luca Martínez Dupuy, Tobías Cervera o Agustín Módica? La respuesta es tan sencilla como contundente: se necesita jerarquía para competir en el plano internacional.
Esa jerarquía hoy por hoy se la puede dar un solo nombre: Marco Gastón Ruben. Es cierto que Marquito está lejos de tener un presente brillante en Deportivo Maldonado pero la idea que tuvo cuando firmó un contrato por sólo seis meses con el club uruguayo era ponerse en forma y ver si aún podía competir en el fútbol profesional para regresar a su amado Rosario Central junto a su amigo Ángel Di María. No por nada el Canalla dejó libres los dorsales 9 y 11 en la Copa Libertadores…
Se necesita jerarquía
La columna vertebral de un equipo de fútbol sigue siendo la misma que hace cincuenta años atrás pese a todos los nombres, puestos y palabras rebuscadas con las que buscan darle un toque de modernidad: el arquero, los dos centrales, el volante central de marca y el centrodelantero.
Si no funciona alguno de ellos entonces todo será muy difícil. Un 9 de calidad como Ruben no sólo preocupa a sus marcadores con su sola presencia sino que también aporta goles y se convierte en el primer defensor del equipo. Su estado físico está bien pero tuvo alguna que otra lesión en Deportivo Maldonado y marcó un solo gol hasta el momento en Uruguay.
La gran ventaja que tendría la contratación de Ruben es que se pone la camiseta y juega ya que conoce al club de memoria y no necesita adaptación de ningún tipo salvo un conocimiento rápido con sus compañeros y con las ideas de Miguel Ángel Russo. Marco es el máximo goleador de Rosario Central en el profesionalismo con 105 goles en 262 partidos jugados.
El Canalla recién podría contratarlo a partir del 1 de junio para ponerlo a punto físicamente para los octavos de final de la Copa Libertadores o de la Sudamericana (hay que ver como termina Central en el grupo G de la Copa Libertadores) que se jugarán a mediados de agosto ya que Abel Hernández recién estaría listo para regresar a fines de septiembre. A Central le hace falta un 9 y Ruben quiere tener su propio de The last dance…
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.