Lo jugó como un auténtico campeón

by Gonzalo Ferrer · 27 de abril de 2025
El equipo de Ariel Holan consiguió un triunfazo 1-0 ante San Lorenzo en condición de visitante con gol de Enzo Copetti. El Canalla fue de menor a mayor y ganó merecidamente ya que tuvo menos posesión pero contó con las ocasiones más claras. Le pasó toda la presión a Independiente.

Rosario Central dio un paso gigante para terminar la fase de grupos en el primer lugar de la zona B al vencer al equipo Miguel Ángel Russo en el estadio Pedro Bidegain, un escenario en el cual no ganaba por torneos locales desde el año 2005.

Ariel Holan aprendió la lección de La Bombonera al enfrentar a River Plate en el Monumental pero ahora fue un paso más allá y se trajo un gran triunfo del Nuevo Gasómetro que sirve para apuntalar moralmente a un plantel que viene con el ánimo por las nubes.

El mal recuerdo por lo hecho contra Boca Juniors ya es un recuerdo borroso en el inconsciente colectivo auriazul. Frente al Ciclón mostró una cara combativa, solidaria y paciente. Achicó líneas siempre, los jugadores cumplieron con la premisa de no dejarles huecos a San Lorenzo y golpeó en los momentos justos.

El equipo de Miguelo tuvo dos situaciones muy claras en el primer tiempo que fueron desactivadas por Carlos Quintana y Facundo Mallo mientras que el Canalla dispuso de una chance clarìsima en los pies de Maximiliano Lovera tras una mala salida azulgrana que derivó en una enorme atajada de Orlando Gil.

El 4-1-4-1 con el cual comenzó jugando el equipo (Federico Navarro era el único volante central) pasó a ser un 4-2-3-1 con el retroceso de Enzo Giménez cuando Iker Muniain (hay que reconocer que el tipo es crack) comenzó a manejar el mediocampo del Ciclón.

San Lorenzo en ese primer tiempo a veces marcaba diferencias por el lado de Cerutti (Sández jugó aceptablemente aunque debió trabajar muchísimo) pero rara vez esa ventaja se convertía en una ocasión manifiesta de gol.

Central no conseguía desequilibrar por las bandas ya que Lovera se mostró falto de ritmo mientras que Santiago López no se siente cómodo jugando por derecha. Maxi fue sustituido en el entretiempo por Gaspar Duarte y ello derivó en que el ex jugador de Independiente juegue volcado sobre la izquierda que se tradujo en una mejora en su juego.

Una de las grandes virtudes de Ariel Holan es haber levantado considerablemente el nivel de quienes integran el banco de suplentes auriazul. Cada player (Coco Basile dixit) que ingresa juega tan bien o mejor que el jugador que cedió su lugar. El Canalla dispone en este momento del mejor recambio del fútbol argentino en cuanto a rendimiento.

Lo ganó prácticamente en la última jugada y el festejo de los jugadores auriazules se vio empañado por un descerebrado que arrojó una bomba de estruendo que lastimó a Lautaro Giaccone. Un hecho es repudiable y en este bendito fútbol argentino siempre se espera que la AFA defienda a los poderosos…

El triunfo de la Holaneta le transfirió toda la presión a Independiente que antes de jugar de visitar el Gigante de Arroyito tendrá dos encuentros muy complicados ante Deportivo Riestra y Atlético Tucumán.

Rosario Central se recibió de candidato ante los ojos del periodismo porteñocéntrico que siempre mira lo que sucede de la General Paz para dentro y que no les permite ver el gran trabajo de Holan.

Nadie sabe como terminará esta historia (o al menos no lo manifiesto públicamente) pero lo único real y concreto es que Central viene levantando fecha tras fecha y que jugó en una cancha muy difícil como un auténtico candidato al título.

Enzo Copetti celebra el gol de la victoria auriazul.

YouTube

X

Instagram

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.