El equipo de Matías Lequi superó al Decano por 1-0 con gol de Juan Giménez. Los cambios marcaron el desequilibrio en un encuentro de trámite muy parejo. El Canalla jugó treinta minutos espantosos en el segundo tiempo.
La misión no era nada fácil ya que Rosario Central debía vencer a uno de los animadores del torneo para reposicionarse tanto en la tabla anual como para recortar distancias con los punteros Huracán y Vélez Sarsfield en el Campeonato César Luis Menotti. Atlético Tucumán tenía la posibilidad de quedar como líder si vencía a la Acadé pero le faltó audacia para ganarlo y por ello en los últimos minutos se había aferrado al empate con entusiasmo.
El primer tiempo no fue nada bueno (llegué al Gigante con la premisa de ver un encuentro de fútbol atractivo, algo que no se vio reflejado en los noventa minutos de juego) pero el Canalla fue superior al Decano por un pelín ya que Mauricio Martínez (casi hace un golazo desde fuera del área) y Franco Ibarra marcaron diferencias en la mitad de la cancha y no dejaron jugar cómodos a los tucumanos.
Claro que todo lo que ellos aportaban era convenientemente desperdiciado por Ignacio Malcorra, Jonatan Gómez (¿por qué insisten en ponerlo de extremo si se siente incómodo en esa posición además de no tener la velocidad necesaria para desequilibrar?) y Jaminton Campaz. Nacho y el Bicho se bsucaban entre sí pero les faltó precisión mientras que el número 10 tampoco tampoco aportó la claridad necesaria para crear juego. Aún así Central tuvo tres chances claras de gol.
Enzo Copetti es muy voluntarioso (pelea y corre todas las pelotas sin importarle si le dieron un buen pase o si le tiraron un ladrillazo), pero se está readaptando al fútbol argentino (en nuestro país se juega un fútbol mucho más físico que el estadounidense) y ello demandará algún tiempo tal como sucedió con Franco Ibarra y Mauricio Martínez. El número 25 quedó aislado en unas cuantas ocasiones y en otras no le llegó nunca una pelota de calidad. A seguir trabajando…
Los primeros treinta minutos de la segunda parte fueron terroríficos para Central ya que salió dormido a jugar. Esa mezcla de desconcentración y agotamiento físico hizo que la visita se anime un poco más pero desperdició una posibilidad inmejorable ya que Fatura le tapó el remate a quemarropa al debutante Franco Nicola. El Canalla siguió perdido hasta que los cambios comenzaron a funcionar, sobre todo cuando Ortíz se acomodó en cancha. Esta vez se lo vio menos desordenado que en otras ocasiones al número 45.
Lovera pidió la pelota infinidad de veces y encaraba, lo mismo Giaccone pero el Laucha lo hizo de manera más enredada, el Toro Martínez Dupuy (tiene que seguir en el plantel) comenzó a aguantar la pelota y a descargar (desperdició una gran chance de gol). Esas asociaciones confundieron a los volantes de Atlético. Campaz siguió haciendo diferencias sobre Brandán tal como había hecho en la primera etapa con Peruzzi, la diferencia es que las terminó mejor.
El gol llegó por una combinación de mala fortuna en un rechazo y por una desatención del fondo tucumano, Juan Giménez no tuvo más que cruzar la pelota con un remate bajo y esquinado hacia el palo izquierdo del arco de Tomás Durso para poner el 1-0. En ese momento el Canalla se hizo el dueño del partido ya que restaba poco para su finalización (once minutos con el descuento incluido) y el Decano se adelantó para tratar de empatarlo.
El triunfo le sirvió a Central para reacomodarse tanto en la tabla anual (quedó a siete puntos de Lanús, el último clasificado a la Copa Sudamericana) como para recortarles puntos a los líderes Huracán y Vélez Sarsfield. Lo que suceda depende de la regularidad que muestre en un torneo donde la irregularidad es una constante.
Matías Lequi, que aún no pudo darle su propia impronta al equipo, deberá corregir algunas cuestiones para enfrentar a Boca juniors en La Bombonera ya que el Xeneize tiene muchísima más jerarquía que el plantel tucumano y por lo tanto no le perdonarán ningún error. Central ganó, se reacomodó y ahora deberá mostrar crecimiento. ¿Podrá?
Además
LADM en YouTube
LADM en X
LADM en Instagram
LADM en Tik Tok
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.