El presidente de Estudiantes tiene un plan y para llevarlo a cabo no le importó pisotear y dejar mal parado al Canalla. Busca ser presidente de la AFA y meter definitivamente las SAD en el fútbol argentino.
De un lado Juan Sebastián Verón bancado por el gobierno nacional, del otro Claudio Tapia y la dirigencia de la AFA y en el medio Rosario Central, el pato de la boda de este desaguisado donde la Acadé quedó con un título manchado para el periodismo Bover y el resto de los hinchas gracias a la agachada de los jugadores del Pincha contra unos colegas que sólo cometieron el error de ser el mejor equipo de la temporada regular y ser premiados por ello.
El bochornoso pasillo hecho por los jugadores albirrojos fue un insulto al propio Rosario Central y a sus players en la propia casa del Canalla. Actitud soez, ordinaria y maleducada es poco. Fideo, Fatu y el resto de los chicos fueron demasiado comedidos en el túnel cuando se enteraron lo que harían sus colegas. Unos compañeros de laburo bárbaros los del León sabiendo que con su actitud iban a exponer a sus pares auriazules.
Partamos de una base, el título de Rosario Central es merecido, aunque las formas de comunicarlo y entregarlo no fueron las mejores. Esto para los sommeliers de moral ajena, la realidad indica que nadie en la AFA objetó el logro auriazul, ni siquiera el representante de Estudiantes de La Plata, aunque ahora todos miran para otro lado y tratan de despegarse y Central quedó solo en medio del ring…
El Canalla fue pungueado asquerosamente en las finales del 2015 por Boca Juniors y el PRO y River Plate y la Conmebol en 2016. La moralina barata no les permitió expedirse con contundencia al resto de los hinchas al respecto. Si lo hace Bover esta bien es su razonamiento. Con el periodismo porteñocéntrico pasó lo mismo, hablaron un par de días para llenar horas de programación y después adiós, que te vaya bien.
Hoy en día Central está de pie y es un club pujante: volvió Angelito, tiene un equipo competitivo que molesta y acaba de anunciar la construcción de la tercera bandeja para agrandar la capacidad del Gigante de Arroyito. Eso molesta y mucho a los sospechosos de siempre. Rosario Central es un club que pertenece íntegramente a sus socios, nada de asociados raros o inversores fantasmas.
Ejemplos como los de la Acadé y Lanús tiran abajo cualquier cuento sobre porqué las SAD deberían existir en el fútbol argentino. Hay clubes que se manejan como tales, pero lo que buscan Verón y sus aliados es mucho más oscuro y complejo. Quieren sociedades anónimas deportivas a diestra y siniestra. Dicho de otro modo, un gran lavadero de guita de nivel mundial. Lo de mejorar la competencia es verso.
Con solo repasar quienes lo bancan alcanza para darse cuenta como viene la mano. Si los grandes medios de comunicación (que tienen el suficiente dinero para comprar clubes) y un gobierno que cree que el mercado se regula solo están con Verón, entonces empezá a sospechar que la transparencia que te vendieron no es tan así.
La Brujita sabía que el gesto de sus jugadores iba a hacer mucho ruido. La famosa frase «no es contra ustedes, es contra la AFA» es de un cinismo increíble porque Central era el campeón de la Liga 2025. No le importó arruinar la imagen de otro club con tal de quedar como el paladín de la justicia y posicionarse como el gran opositor a Claudio Tapia.
En este momento donde los ánimos están caldeados y la Acadé recibiendo ataques de todo tipo (¿la protesta era contra la AFA o contra Central? No lo tengo muy claro…) la gran duda surge sola por más que uno trate de disimularla: ¿Verón hubiese mandado a sus players a hacer el no-pasillo en La Bombonera o en el Monumental en la misma situación? Permítanme dudar…
La Brujita mandó a hacer ese acting en el Gigante sabiendo que contaba con el respaldo del gobierno nacional y el apoyo de los grandes medios de comunicación Bover. Verón se metió con Central porque sabía que sus poderosos socios lo iban a proteger ya que todos buscan lo mismo, instalar las SAD en la Argentina y para ello convirtió a Central en su enemigo. Lo hizo como lo hace siempre, sin dar la cara, y así seguirá hasta cumplir con sus objetivos, caiga quien caiga.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

