La eterna desorganización del fútbol argentino perjudicó a Central

La organización de la Copa Argentina dispuso que el Canalla juegue frente a Barracas Central el próximo lunes 8 de julio y con ello recortó los tiempos de una pretemporada que ya estaba planificada para que dure tres semanas. No es el único caso ya que la Liga profesional jugará la séptima fecha entre semana cuando el equipo de Russo deba enfrentar a Inter en Brasil.

El fútbol argentino dio otra muestra de la desorganización que tienen sus torneos y esta vez la víctima fue el club de Arroyito. La fecha se venía manejando desde hace unos días atrás y el semblante de Miguel Ángel Russo cambió por completo cuando se confirmó que Rosario Central y Barracas Central jugarán el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina el próximo lunes 8 de julio a las 16 horas en la cancha de Platense.

El cuerpo técnico canalla y el preparador físico Jorge Rey habían diseñado una pretemporada que dure aproximadamente tres semanas para llegar en condiciones óptimas al encuentro de ida por la Copa Sudamericana frente al Inter de Porto Alegre en el Gigante de Arroyito el 16 de julio próximo. La misma iría bajando su intensidad a medida que el encuentro con los brasileños se acerque, pero comenzar a competir ocho días antes alteró por completo todos los planes.

Esta confirmación hizo que se deba replantear y acortar la pretemporada porque ahora deberán hacer en catorce días lo que estaba planeado en veintiún jornadas, varias de ellas en doble turno. Tal vez pueda remediarse parcialmente con menos tiempo de descanso y más trabajos matutinos y vespertinos. Lo único seguro es que será difícil para el plantel lucir un estado físico adecuado ya que en la primera parte del año Central dio ventajas desde lo físico.

Como si esto fuera poco la AFA y la Liga Profesional cometieron otro error en el armado de la séptima fecha del Campeonato César Luis Menotti ya que la misma se jugará entre el miércoles 24 y el jueves 25 de julio. Los grandes perjudicados con esta medida fueron Rosario Central y Boca Juniors. Parece Chiqui Tapia que puso a Mister Magoo a ordenar las fechas del torneo…

La Acadé deberá jugar su partido frente al Inter en Brasil (lo más probable es que sea en Curitiba) el martes 23 así que deberá posponer su partido frente a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de abril para otro momento. Lo de Boca Juniors causa más risa (esto es para llorar realmente) ya que el miércoles 24 deberá enfrentarse a Independiente del Valle por el repechaje de la Sudamericana y a Banfield por la Liga Profesional. A no ser que el plantel Xeneize tenga el don de la bilocación, el partido con el Taladro deberá ser pospuesto…

El fútbol argentino es campeón del mundo por la calidad de los jugadores que tiene y por un cuerpo técnico que no se contagia de los vicios de una dirigencia que no está dispuesta a corregir sus errores. Veintiocho equipos, torneos a una sola rueda, canchas espantosas, pocas figuras y mucha informalidad a la hora de establecer los días y horarios de los partidos. Pese a todo eso el campeonato argentino es muy competitivo. Como dice el meme que tiene al presidente de la AFA como protagonista: no trates de entenderla, disfrutala.

Rosario Central deberá reducir los tiempos de su pretemporada ya que deberá volver a jugar ocho días antes de lo previsto.

LADM en YouTube

LADM en X

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario