El acto se llevó a cabo en el Cruce Alberdi y la dirigencia mostró sus logros aunque también su preocupación por la acusación del Banco Central por evadir la ley penal cambiaria. Fuertes declaraciones de la vicepresidenta Carolina Cristinziano.
Tal como estaba previsto se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Representantes de Rosario Central donde fueron puestos a consideración de los cincuenta y seis asambleístas presentes la Memoria y Balance del período comprendido entre el 1 de julio de 2024 y el 30 de junio de 2025 siendo aprobadas por unanimidad. .
El presidente Gonzalo Belloso hizo hincapié en el momento deportivo e institucional que vive el club de Arroyito resaltando la participación y el apoyo del socio. También habló sobre el equipo y la charla que tuvo con el plantel antes del clásico.
Por su parte, la vicepresidenta Carolina Cristinziano mostró su preocupación al exponer la situación que está viviendo Rosario Central con el Banco Central ya que la entidad estatal acusa al Canalla por violar la ley penal cambiaria, que puede tener una multa hasta diez veces mayor que la suma reclamada.

Los dichos del presidente
«La asamblea anterior, en la cual se trataba el presupuesto, nos tocó después de perder con Huracán en el Gigante, con ese sinsabor que nos quedó a todos, y dijimos que íbamos a trabajar fuertemente para volver a ser competitivos y pudimos cumplir con los refuerzos que nos pidió el entrenador, Angelito y Véliz.»
«Quienes somos los encargados del fútbol tuvimos que hablar con los jugadores antes del clásico. Fui con Wally Buhler, Carolina y Adrián Maglia y les transmitimos el mensaje que con esforzarse mucho no alcanza. Que tampoco alcanza con cuidarse bien, con entrenar bien y con hacer las cosas bien.»
«Les dijimos que para mantenerse donde están y para llegar a donde todos queremos es necesario hacer cosas extraordinarias como el esfuerzo que hacen los socios, que también es extraordinario, al comprar abonos, pagar cuotas, comprar ropa en nuestras tiendas y mucho más.»

La vice estuvo picante
«Llegó al club un requerimiento del Banco Central. Durante el periodo del 2019 al 2022. El BCRA acusa al club de evadir la ley penal cambiaría. Están imputados los presidentes Rodolfo Di Pollina y Gonzalo Belloso y los tesorero Ragusa y Bagneres.»
«La multa por esto puede llegar a ser diez veces mayor a la cifra que reclama el BCRA y por ello estamos abocados a armar la defensa del club junto con nuestros abogados.»
«Los montos son de tres millones y medio de dólares y tres millones de euros. Las operaciones apuntadas son las de Lautaro Blanco, Emanuel Ojeda, Jeremías Ledesma, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Duvan Vergara, Maxi Lovera, Alfonso Parot, José Leguizamon y Federico Carrizo.»

Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Espero que lo puedan solucionar