Rosario Central jugó un gran partido y derrotó 2-1 a Racing en el Cilindro. Fideo estuvo intratable. Almirón volvió al 4-2-3-1 con el cual sus jugadores se sintieron más cómodos. Golón de Angelito. En el segundo tiempo sintió el cansancio y defendió muy cerca de Ledesma.
No era un encuentro fácil para ninguna de las Academias ya que además de enfrentarse dos de los mejores equipos del país ambos habían perdido en su debut. Y una nueva derrota para Central hubiese significado que Jorge Almirón quede en el centro de la tormenta ya que su relación con los hinchas auriazules no comenzó de la mejor manera. Por ahora, una tensa indiferencia que puede manifestarse en cualquier momento…
El entrenador de la Acadé decidió archivar el 3-4-3 que usó frente a Belgrano y se paró con un 4-2-3-1 que en más de una ocasión se transformó en un 4-4-2. Racing salió con todo y Central esperó su oportunidad. El equipo de Gustavo Costas tuvo un alto porcentaje de posesión (71 a 29), pero le faltó claridad en ataque para concretar alguna de las situaciones que tuvo en el partido. Sobró empuje y faltó inteligencia.
Central estaba agazapado esperando su oportunidad. Ángel Di María dio una clase en vivo y en directo sobre lo que sucede cuando no le cometen penales. Enganche fabuloso hacia adentro sobre la izquierda para hacer viajar a Sosa, una breve corrida para meterse en el área grande y sacar un remate de tres dedos cruzado al palo izquierdo de Facundo Cambeses ante la marca de un trío de jugadores rivales. Llamarlo golazo es poco…
Racing se encegueció con el gol de Central, se fue para adelante sin ser cuidadoso en el retroceso y el Canalla no dejó pasar la oportunidad. Contra brillante de Fideo desde su campo, el rebote que lo favorece en la mitad de la cancha, otra corrida más y habilitación para el Bicho Campaz que desborda y mete una tremenda asistencia para que Alejo ajusticie a Cambeses. 2-0 en 35 minutos, el Cilindro está encantador…
El campo de juego de la Academia está en un estado calamitoso, es muy difícil poder jugar la pelota al ras del piso, por ello ambos contrincantes abusaron del pelotazo en la salida. Un terreno en malas condiciones mina las fuerzas de cualquier equipo. Y este Central, que por ahora no se defiende con la bocha tal como hacía con Ariel Holan, se quedó sin piernas sobe el final de la primera etapa.
La Acadé jugó muy cerca del área de Ledesma en el segundo tiempo y apostó todo al contraataque. Di María dejó a un lado la galera y el bastón para ponerse el overol e incomodar a sus rivales. La amarilla que se llevó por agarrar de atrás a Matko Miljevic para evitar una acción de peligro en su arco habla de su sacrificio por el equipo y de su inteligencia para jugar al fútbol. Por algo es el mejor jugador del fútbol argentino…
Central cedió tanto el terreno y la pelota que el desarrollo del encuentro parecía un flipper con los jugadores rechazando todo lo que pasará cerca de ellos en una cancha inclinada por el empuje del equipo de Gustavo Costas. Los defensores auriazules estaban parados dentro del área grande mientras que Franco Ibarra y Federico Navarro trataban de recuperar en la medialuna.
Así y todo el Canalla desperdició una contra magnífica armada por Fideo que picó a buscar la devolución de Enzo Copetti con las últimas fuerzas que le quedaban, pero el número 22 se quedó corto y Di María extenuado mientras Racing lanzaba su enésimo ataque. Central tendrá que mejorar la definición, más allá de que el campo de juego le haya jugado una mala pasada a Copetti.
Ignacio Ovando también tuvo su chance con un cabezazo que se fue cerca del palo derecho de Cambeses y no hubo tiempo para más ya que el conjunto albiceleste se repetía en la fórmula para atacar y no lograba sorprender. Costas acumuló hombres en las cercanías del área de Ledesma, lo cual no convierte a su equipo en ofensivo
Alexis Soto vino para reemplazar a Juan Manuel Elordi, pero de repente se convirtió en una amenaza para Agustín Sández. Gusa está jugando en un nivel muy bajo y de seguir con este rendimiento, el ex hombre de Defensa y Justicia le puede birlar la titularidad. Claro que el número 33 deberá seguir jugando en este nivel.
Vicente Pizarro se está adaptando al fútbol argentino, aunque ya se le ven movimientos interesantes. El trasandino hace un trabajo que luce poco y rinde mucho. Sabe con la pelota y siempre está ordenado dentro del campo de juego, es una rueda de auxilio permanente para sus compañeros. Su compromiso táctico releva de hacer tareas defensivas a Di María.
Central ganó después de cinco partidos, avisó al resto que está para pelear y cuenta con un crack como Di María que juega suelto por toda la cancha. Almirón deberá seguir corrigiendo errores sobre la marcha mientras encuentra su equipo ideal. Ahora se sumarán los Fernández (Julián y Pol) para tener más variantes tácticas. Se llevó la victoria con el esquema de Holan, pero jugando a otra cosa. Y eso no es ni bueno ni malo, es distinto.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
