El Canalla tendrá que disputar su partido de octavos de final frente a alguno de estos seis equipos: Estudiantes de La Plata, Barracas Central, Independiente Rivadavia Defensa y Justicia, Central Córdoba o Newell’s Old Boys. Se define en la última fecha.
Se acercan tiempos de definiciones en el Torneo Apertura 2025. Con la mayoría de los equipos clasificados sólo restan saber quienes serán los últimos pasajeros que se subirán al tren (en ambos grupos queda una vacante con varios postulantes) y las posiciones finales de la tabla que determinarán como serán los cruces de octavos de final.
La única certeza que tiene Rosario Central en estos momentos es que mantendrá la localía en las dos primeras instancias de los playoffs y tal vez en las semifinales dependiendo su posición final en la zona B donde ya tiene asegurado, como mínimo, el segundo puesto. Habrá que ver que ocurre en el último partido de la fase regular frente a Independiente.
El posible rival del Canalla está entre Estudiantes de La Plata, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza principalmente aunque también tienen chances de pelear por ese lugar (el Pincha es el último clasificado y adversario de la Acadé por ahora) Defensa y Justicia, Central Córdoba y Newell’s Old Boys. La Lepra tendrá chances si gana los dos partidos que le faltan jugar ante Huracán y Racing, casi una utopía…
Todos estos partidos serán complejos y la única chance para que el rival de Central no sea Estudiantes (preocupa más por su mística que por su actualidad, parece que se desinfló luego del papelón protagonizado por Foster Gillett) es que el Pincha gane y que Barracas e Independiente Rivadavia pierdan sus encuentros. La otra opción es que el club de La Plata pierda ante el Bicho de La Paternal y que sea superado por Defensa, el Ferroviario o… Newell’s.
El equipo platense deberá enfrentar a Argentinos Juniors (pelea con Boca el primer puesto de la zona A), el club de Chiqui Tapia jugará ante el Globo que marcha tercero con un partido menos (jugará ante la Lepra este martes 29 de abril desde las 19), los mendocinos recibirán al Halcón de Varela mientras que el Ferroviario tendrá que vérselas ante un Banfield de paupérrima campaña.
En el caso de la Lepra la cuestión es más compleja ya que no depende de sí mismo para poder clasificar. El equipo del Ogro Fabbiani deberá derrotar al Globo en el parque Independencia y a la Academia en el Cilindro de Avellaneda y esperar las derrotas (o empates) de Estudiantes, el Halcón de Varela y de los santiagueños. Si consigue el mismo puntaje que el Pincha igualmente la tendrá complicada por la diferencia de goles, +3 para Estudiantes contra – 4 para Newell’s.
Los playoffs son un campeonato aparte donde los clasificados empiezan en igualdad de condiciones salvo en la localía que beneficia a los equipos mejor clasificados. Jugar en el Gigante de Arroyito no es garantía de nada pero Rosario Central sabe hacer valer su condición de anfitrión y eso, sin importar a quien tenga enfrente, es una ventaja.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.