Mientras en Turquía afirman que Fideo arregló con el Besiktas pero al abrir la noticia no hay nada oficial en Buenos Aires se largó una opereta en la cual parecía que la familia Di María se va a la guerra en lugar de volver a su ciudad. Jorgelina Cardoso desmintió rotundamente esas exigencias en torno a la seguridad familiar.
La información que llegaba desde Estambul estalló con fuerza en nuestra ciudad y dejó aturdido a los hinchas de Rosario Central ya que la oferta económica del Besiktas es imposible de igualar para el Canalla ya que la misma asciende a los siete millones y medio de euros por un año de contrato más la compra del pase porque el jugador de la selección argentina llegaría en condición de libre.
Esa angustia que manifiesta el hincha va mutando rápidamente en alivio en el momento de abrir las noticias y no encontrar absolutamente ningún indicio o hecho que la respalde. Es como si yo te afirmara que Cristiano Ronaldo será jugador de Rosario Central y que la noticia se va a confirmar cuando el jugador portugués esté de acuerdo con la misma.
Lo peor de todo para quienes venden humo en el país transcontinental (está ubicado en Asia y en Europa) es que esta oferta que le hizo el club turco a Angelito no pasó el filtro de su representante y por lo tanto nunca llegó a sus manos ya que está muy enfocado en la Copa América que será su despedida de la selección argentina luego de defender su camiseta durante dieciséis años. Cof cof cof.
Mientras todo esto sucedía en Buenos Aires se puso en marcha la enésima opereta del periodismo Bover para ensuciar una vez más la posible llegada de Fideo al Canalla. ¿Estarán llorando a cuenta por el bombazo marketinero que se perderán estos clubes?
Di María es una de las figuras más carismáticas que tiene la selección argentina en la actualidad y uno de los jugadores más determinantes de la historia del seleccionado nacional junto a Diego Maradona, Lionel Messi, Mario Alberto Kempes y Ubaldo Matildo Fillol. Su vuelta al fútbol argentino haría que su club gane mucho dinero con su figura y eso les molesta a los medios de Buenos Aires.
La información decía que Di María y su familia estarían custodiados permanentemente por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de Santa Fe y por miembros de la policía federal argentina, que tendrían un auto blindado a disposición para moverse libremente por la ciudad y que Fideo estaría rodeado de policías en los entrenamientos y en los partidos de Central.
Lo peor del asunto es que en Rosario levantaron esa noticia sin chequear adecuadamente si era cierta o no, un típico caso de fake news. La indignación de Jorgelina Cardoso, la esposa de Angelito, no se hizo esperar y salió con los tapones de punta a desmentir tales exigencias. Fiel a su estilo, y cansada de todas las barbaridades que tiene que leer sobre este asunto, lo hizo sin rodeos y de manera clara y precisa tal como se aprecia en el tweet de abajo.
Está más que claro que a los medios de la CABA les molesta que Fideo decida jugar en el club de sus amores (es el momento justo para que suceda) ya que, entre otras cosas, tendrán que comenzar a prestarle más atención a lo que suceda en Rosario Central y sacarle unos minutos de su atención a River y a Boca. El final de la historia está muy cerca y se puede transformar en el mejor regreso de la historia al fútbol argentino.
Además
LADM en YouTube
LADM en X
Fotos: gentileza Prensa Selección Argentina
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.