La racha que el Canalla tiene sobre la Lepra puso sobre el tapete un logro del club de Arroyito visitando el estadio de su rival y tiene que ver con el cambio de nombre que el Coloso del Parque sufrió en el 2009.
La inusual racha que tiene Rosario Central sobre su rival de toda la vida desde que volvió del infierno de la B Nacional trajo nuevos récords, marcas y hechos que no dejan de sorprender a nadie incluidos sus hinchas.
Si en el 2013 alguien le hubiese preguntado a cualquier simpatizante auriazul si imaginaba un futuro como el presente que está viviendo la Acadé la respuesta hubiera sido un no rotundo y que Central sólo debía pensar en mantenerse en primera, que ya habría tiempo para pensar en grande.
Lo sucedido desde ese primer clásico del regreso jugado en el Gigante de Arroyito hasta el último que jugaron en el Coloso Marcelo Bielsa (el malcorrazo 2.0) es digno de un guión cinematográfico escrito por el genial Roberto Fontanarrosa:
- veinte partidos jugados
- doce triunfos de Central
- seis empates
- dos triunfos de Newell’s
Si tomamos únicamente lo sucedido en el Coloso Marcelo Bielsa la cuestión es más abrumadora aún para los hinchas de la Lepra ya que Newell’s Old Boys decidió cambiarle el nombre al estadio ubicado en el Parque Independencia a fines 2009 y aún no pudo vencer al Canalla desde que la cancha lleva la nueva denominación.
La última victoria de la Lepra sobre Rosario Central en el Parque Independencia ocurrió el 2 de noviembre de 2008 cuando ganó 1-0 con gol de Rolando Schiavi y el estadio aún se llamaba Coloso del Parque.
Los dos únicos triunfos que tiene Newell’s sobre Central desde la vuelta del Canalla a primera se produjeron en el Gigante de Arroyito. Esta inusual supremacía de un equipo sobre otro está explicada en esta nota. Las estadísticas de Rosario Central jugando en el estadio Marcelo Bielsa son las siguientes:
- nueve partidos disputados
- cuatro victorias para el Canalla
- cinco empates
Este largo invicto que tiene el Canalla jugando en la cancha de Newell’s Old Boys no se modificará hasta el 2025 por lo menos ya que el próximo encuentro entre ambos será por la décima fecha de la Liga Profesional 2024 en el Gigante de Arroyito.
Además
En el canal de LADM
En el Twitter de LADM
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.