
Ángel Di María regresa al club de sus amores luego de dieciocho años tras realizar una gran carrera en Europa y en la selección argentina. Es el primer campeón del mundo vigente que jugará en Rosario Central. La felicidad de los hinchas se expandió por toda la ciudad. Impacto mundial.
No fue fácil lograr que Fideo vuelva a jugar en el club que lo lanzó futbolísticamente al mundo ya que las condiciones nunca estuvieron dadas para hacerlo. Central necesitaba ordenarse y jerarquizarse de una buena vez para seducir a Angelito. La gestión de Gonzalo Belloso siempre se caracterizó por tratar de repatriar a los ídolos o referentes del Canaya. Primero contrató a Miguel Ángel Russo como técnico y más tarde convenció a Marco Ruben de jugar nuevamente en la Acadé. Y ahora es el turno del jugador más trascendente que hayan parido las inferiores auriazules.
Será la primera vez que un campeón del mundo vigente juegue en Rosario Central ya que Mario Alberto Kempes fue vendido al Valencia en 1976, dos años antes de entrar definitivamente en el corazón de todos los argentinos al ganar el mundial 78 con la selección de nuestro país. El caso de Fideo es diferente ya que hizo un carrerón en Europa: jugó en el Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus.
Su paso por la selección argentina es valorado por hinchas de todos los clubes. Su resiliencia es motivo de orgullo y de ejemplo para todos. La pasó mal durante años (no jugó la final del mundial 2014 por estar lesionado) pero tuvo su merecidísima revancha desde la Copa América 2021 en Brasil. Ganó un mundial juvenil en 2007, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, las Copas América 21 y 24 y el mundial de Catar 2022 donde fue decisivo en la final marcando uno de los goles más hermosos de la historia de los mundiales.
Solamente con el anuncio de su incorporación se dispararon una serie de eventos de magnitud inusitada dentro del mundo Rosario Central. Pedidos de la prensa extranjera para poder cubrir el primer partido que Ángel juegue en el Gigante de Arroyito, una presentación de nivel europeo que se hará entre el 6 y el 10 de julio cuando termine su participación en el Mundial de Clubes con Benfica, una sede desbordada de hinchas que quieren hacerse socios del club (Central alcanzó los 100.000 socios en mayo) y el éxito de la venta de camisetas con el número 11 y su nombre en la espalda. El marketing sí funciona y esto es sólo el principio…
Las dudas sobre si el momento de su regreso es el adecuado o no quedan para más adelante cuando los hinchas puedan ver a Di María en acción. La intención del cuerpo técnico es que debute en la tercera fecha frente a San Martín de San Juan en el Gigante de Arroyito, mientras tanto más de la mitad de la ciudad se fue a dormir contenta e ilusionada. ¿Qué más se puede pedir?

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.