En los últimos días se especuló con la posibilidad que Rosario Central presente una formación alternativa frente a Newell’s Old Boys y preservar al equipo titular para el partido con Fortaleza por la Copa Sudamericana. La única alternativa es disputar este encuentro con la formación titular.
La disyuntiva en la que puede verse envuelto el cuerpo técnico de Rosario Central en la previa del partido con Newell’s Old Boys plantea que tipo de equipo debería presentar la Acadé ante la Lepra teniendo en cuenta que cuatro días más tarde deberá disputar el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza.
Los hinchas auriazules no tendrían demasiados problemas en presentar un equipo alternativo en cualquier otro partido que no sea el clásico pero aquí la cosa cambia y las aguas están divididas. Para algunos presentar el equipo titular ante Newell’s Old Boys puede significar una desventaja pensando en el choque frente a Fortaleza debido a la exigencia de afrontar un encuentro de esta naturaleza con el riesgo siempre latente de que algún jugador pueda sufrir una lesión inoportuna.
Es el único riesgo que tiene tomar esa determinación llegado el caso. Rosario Central regresó a primera en el 2013 y desde ese momento amplió escandalosamente su ventaja en el clásico por tomárselo en serio sin importar si tenía mejor o peor equipo que su rival. Un breve repaso a las estadísticas de este periodo:
- jugaron veinte partidos
- Rosario Central obtuvo dieciocho triunfos
- empataron en seis ocasiones
- Newell’s Old Boys sólo pudo ganar dos encuentros
Presentar el equipo titular tiene una sola contra y demasiados beneficios ya que una eventual derrota no calaría profundo en el ánimo del plantel y tampoco significaría que esta extensa racha que tiene Central se haya terminado porque para afirmar algo así primero Newell’s Old Boys debería ganar entre seis y ocho partidos de manera consecutiva, algo muy difícil de que la Lepra pueda lograr tal como están las cosas en este momento.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegará con el ánimo por las nubes al partido de ida frente a Fortaleza en el caso de conseguir un resultado positivo en el clásico. Y Miguelo, zorro viejo él, sabe que el estado anímico de un plantel es mejor que cualquier táctica o estrategia. Central superó al Inter no sólo por el bajo nivel que mostró el equipo de Porto Alegre sino también por la determinación y actitud que mostraron los jugadores auriazules en el Beira-Río.
Esto no quita que en otro momento (y dependiendo de los resultados que vaya consiguiendo en el Campeonato César Luis Menotti) Russo no deba recurrir a la rotación parcial o total del equipo titular pero el entrenador de Rosario Central sabe mejor que nadie que a los clásicos se los honra y se los gana.
Además
LADM en YouTube
LADM en X
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.