Central se juega el rumbo del semestre en veinticinco días

El equipo de Miguel Ángel Russo disputará siete partidos de alto voltaje durante agosto que marcarán si tendrá competencia el resto del año o sí sólo deberá jugar para cumplir con el fixture.

El riesgo de quedarse sin objetivos hasta el 2025 es demasiado grande si es que Rosario Central sigue siendo víctima de su ciclotimia futbolera. Es casi inadmisible el paso atrás que dio frente a Huracán luego de jugar tres partidos de manera decente frente al Inter y a Sarmiento de Junín. Ese retroceso trajo a la mente de los hinchas los peores momentos del 2024 donde al Canalla solamente le quedan dos objetivos para mantenerse a flote y maquillar una pésima temporada.

La primera parte del año fue paupérrima para las huestes de Miguel Ángel Russo ya que no alcanzó ninguno de los objetivos deportivos que se había propuesto al no poder clasificar a las instancias finales de la Copa de la Liga (terminó undécimo a diez puntos de Vélez Sarsfield, el último clasificado) y quedar eliminado tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Argentina.

El último antecedente frente a Huracán encendió todas las alarmas y es más que probable que Miguel Ángel Russo haya decidido afrontar con titulares la seguidilla de partidos que se le vienen encima a Central y que marcarán el rumbo del segundo semestre. Este es el fixture que debe afrontar la Acadé durante agosto:

  • Unión, miércoles 31 de julio en Santa Fe
  • Gimnasia y Esgrima, lunes 5 de agosto en La Plata
  • Newell’s Old Boys, ¿sábado 10 de agosto? en el Gigante de Arroyito
  • Fortaleza, miércoles 14 de agosto en el Gigante de Arroyito
  • Independiente, sábado 17 o domingo 18 de agosto en Avellaneda
  • Fortaleza, miércoles 21 de agosto en Brasil (viaje largo de casi 9.800 kilómetros entre ida y vuelta)
  • Atlético Tucumán, domingo 25 o lunes 26 de agosto en Rosario

Por un lado, jugará cinco partidos correspondientes a la Liga 2024 mientras que por el otro disputará los dos encuentros de la serie por los octavos de final de la Copa Sudamericana con Fortaleza. Los resultados conseguidos pueden dejar bien posicionado al equipo para las instancias finales de ambos torneos o fuera de todo y sin competencia hasta fines de enero/principios de febrero del 2025. En el peor de los casos sólo deberá jugar para completar el fixture…

El nivel de exigencia es muy grande ya que no quedará tiempo de recuperación. De allí que Russo utilizará a partir de ahora a la mayoría de los titulares y no se vislumbran más de dos o tres cambios por partido. El Canalla está contra las cuerdas y debe reaccionar rápidamente para lavar su imagen porque el tiempo se agota.

El plantel festeja la clasificación en Brasil ante el Inter.

LADM en X

Fotos: gentileza Prensa Rosario Central


Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista, especializado en rugby, fútbol y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Edité efectosuelo.com.ar, blog sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2023. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. También soy el autor de Formulamanía, blog sobre Fórmula 1.

https://eldiariodecentral.com.ar/

Dejá un comentario