El ex jugador de Defensa y Justicia llegó al Canalla para reemplazar a Elordi, pero distintas circunstancias lo favorecieron y con apenas un par de partidos jugados le pelea el puesto a Gusa, que viene mostrando un bajo nivel. La decisión es de Almirón. Alexis ya avisó que su puesto es de lateral izquierdo.
No era algo imaginado ya que se esperaba un mejor rendimiento por parte de Agustín Sández al figurar en una lista de jugadores preseleccionados por Gustavo Alfaro para jugar el mundial con la camiseta de Paraguay. Gusa sigue sin levantar su nivel mientras que Alexis hizo mucho ruido con la productividad mostrada en sus primeros partidos con la camiseta auriazul.
El ex hombre del Halcón de Varela llegó al Canalla con el estigma de ser considerado una incorporación y no un refuerzo. Soto no se inmutó y con un par de entrenamientos encima, Almirón lo mandó a la cancha. Esto se debió a la gran cantidad de bajas que tiene la Acadé en su última línea por diferentes inconvenientes.
Juan Giménez, Carlos Quintana y Juan Cruz Komar no estarán disponibles por un tiempo ya que se encuentran recuperándose de distintas lesiones (Komar fue operado del corazón) mientras que el Gato Ávila tiene un golpe en el tobillo y quedó descartado para el inicio del torneo. Estas bajas le allanaron el camino a Soto.
El número 33 jugó como stopper por izquierda ante Belgrano y lo hizo bien. Firmeza en la marca, obediencia táctica y trato prolijo de la pelota fueron sus credenciales de presentación. Contra Racing tuvo que reemplazar a Gusa en el entretiempo por una molestia en el psoas. Debió jugar en su puesto natural y rindió bien pese a que en algún momento debió marcar a Duvan Vergara cuando Racing había metido a la Acadé contra su arco.
«Fue hermoso el recibimiento de la gente en mis primeros dos partidos. Es una locura hermosa lo que tiene la gente de acá de Rosario. Me tocó jugar en dos posiciones diferentes pero mi posición natural es de lateral izquierdo. La verdad que me sentí muy bien y espero seguir adaptándome para poder aportar lo mejor de mí al equipo»
Alexis durante su presentación
Soto es un buen lateral que muestra una interesante proyección en ofensiva. Es peligroso en ataque debido a su manejo y claridad. Sorprendió Almirón contra Belgrano al no dejar a Alexis haciendo la banda y a Sández en la línea de tres.
La buena labor mostrada por Alexis en estos dos encuentros le abrieron la posibilidad de pelearle el puesto a Sández. La decisión será del entrenador que deberá optar entre mantenerle la titularidad a Gusa (su rendimiento decayó notoriamente) o darle la oportunidad al hombre que vino para ser reemplazante de Elordi, pero que se encontró con una oportunidad única en sus manos.
Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

