
La llegada de Ángel Di María a Rosario Central disparó la venta de camisetas, los pedidos de asociación por parte de los hinchas y de acreditación para medios nacionales y extranjeros que nunca vienen al Gigante. Las cifras que se manejan sobre la venta de casacas con el 11 estampado en la espalda. Central podrá renegociar y mejorar sus contratos.
La Fideomanía se desató con todas sus fuerzas sobre Rosario y zonas aledañas aunque su onda expansiva llegó hasta el Viejo Continente pasando por el resto de la Argentina. Es tal la fiebre por ver en acción a Angelito que este cronista debió salir al aire en la 89.3 de San Miguel de Tucumán para contar un poco lo que se está viviendo en nuestra ciudad por estas horas.
El motivo oculto (y no tanto) de la charla era saber cuando debutaba el ex hombre de la selección argentina ya que el Canalla debe jugar contra el Decano en el Monumental José Fierro por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Sí, la gente en Tucumán está muy expectante sobre la posibilidad de que Fideo juegue contra el Decano…
La presencia de Angelito en las canchas argentinas redundará en un beneficio directo para los clubes que deben visitar al Canalla. Las dirigencias de Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Vélez, Instituto de Córdoba e Independiente ya se están frotando las manos de sólo pensar que deberán jugar contra Central a cancha llena ya que eso significa más recaudación.
Allí no terminó esto porque están llegando pedidos de acreditación al departamento de prensa auriazul para la presentación y el debut de Angelito por parte de la prensa nacional y extranjera que habitualmente no cubren el día a día de Rosario Central. Sin dudas su figura atrae al hincha de fútbol, no sólo de la Acadé.
El primer paso para hacer realidad el regreso de Di María fue haber remodelado y ampliado la capacidad del Gigante de Arroyito (pasó de 41.654 localidades a 50.000) a fines del 2023 y principios del 2024. Esto se traduce en una mayor recaudación por venta de abonos a socios tanto para plateas como para populares. Y con Fideo la cancha va a explotar ya que su presencia genera muchísimas expectativas.
El abanico de posibilidades que se le abren a Rosario Central tras la llegada del ex hombre de Benfica son amplias y casi infinitas: venta de camisetas, renegociación de contratos con sponsors, derechos de televisación, realización de amistosos y venta de merchandising y camisetas. Esto sin contar la venta de abonos para asistir al Gigante de Arroyito ya que se incrementará fuertemente el valor de los mismos.
Le Coq Sportif y Rosario Central esperan vender cincuenta mil camisetas con el número 11 y el nombre de Fideo estampado en la espalda hasta el momento del debut. No es una cifra imposible de alcanzar ya que los hinchas auriazules compraron cien mil camisetas entre enero y marzo cubriendo las expectativas anuales de la marca francesa. Sí, en solo tres meses Central vendió las camisetas que esperaban vender en un año.
Cada prenda tiene un valor de $ 155.000 y se estima recaudar una cifra cercana a los seis millones y medios de dólares hasta mediados de julio. Veremos si las previsiones de los directivos de la empresa francesa y de la dirigencia del club se cumplen o si por el contrario las expectativas superan todos los cálculos.
El otro tema a resolver será la renegociación de contratos con los sponsors, la televisión (la figura de Fideo va a hacer subir el rating de la gente que mira habitualmente al Canalla) y la realización de partidos amistosos no sólo en en el continente sino alrededor del mundo cobrando un buen cachet por ello.
La maquinaria ya se puso en marcha y será muy difícil detenerla. Rosario Central entró de lleno en el mundo del marketing y se posicionará como uno de los grandes clubes a nivel nacional. Este impulso deberá servirle para dejar de ser el club de una ciudad y transformarse en una institución regional. Ahora tiene los suficientes argumentos para que así sea.

Las redes de EDDC
YouTube
X
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.