El autor

Me llamo Gonzalo Bernardo Ferrer. Es el nombre que mi madre me puso y con el cual no estuve de acuerdo durante muchos años de mi vida, incluso estuve a punto de cambiármelo pero pasaron cosas y quedó. Soy periodista, modelo 67 y amante del cine, la literatura y el rock. Nací en Mar del Plata por casualidad y soy dueño de una extraña mezcla de tucumano con rosarino. La mayor parte de mi vida transcurrió al pie del cerro San Javier y a orillas del río Paraná.

Amo los deportes en general. El fútbol, el rugby, el básquet, la Fórmula 1, el tenis, el vóley, el fútbol australiano y el yachting son mis preferidos. De un modo u otro el deporte siempre fue un aspecto crucial en mi existencia. Cursé dos años Derecho hasta que me decidí por mi vocación, el periodismo, cuando conduje Modelo del 56 y Collar de ideas entre 1989 y 1990 en FM Urbana de San Miguel de Tucumán.

A partir de allí comencé a estudiar Comunicación Social y me recibí de periodista un 19 de diciembre de 1995 en el mismo horario en que Rosario Central jugaba la final de la Copa Conmebol y obtenía la primera estrella internacional para un club del interior.

Siempre enfoqué mi trabajo hacia la radio y los deportes. Logré trabajar en algunos de los medios más importantes de Tucumán como LV12, FM Urbana y FM Centro hasta que decidí hacer un impasse de más de veinte años y volver al ruedo desde el periodismo escrito. Primero fundé Deportes desde mi óptica y luego Efecto suelo, un blog sobre Fórmula 1. También colaboré en diversos podcasts y programas de radio sobre la categoría reina del automovilismo mundial.

De 1993 a 1996 fui el encargado del rugby en LV12 como parte de mi pasantía mientras cursaba mi carrera. En aquellos años también estuve al frente de Line out, un programa de rugby que se emitía por FM Centro. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993 e hice el seguimiento del seleccionado tucumano en su era de mayor esplendor.