Falleció Omar Arnaldo Palma a los 66 años luego de haber sufrido un ACV hace unos días atrás. El Negro es uno de los máximos ídolos de Rosario Central y el jugador más ganador en el profesionalismo.
Hoy toca despedir a una de las figuras más emblemáticas de la historia de Rosario Central, Omar Arnaldo Palma. El Negro es ídolo sólo para quienes lo vimos jugar a fines de los 70, parte de los ochenta y casi todos los noventa sino también para el resto del pueblo auriazul. Comparte el honor de ser un emblema canalla con el extraordinario Edgardo Bauza y con Aldo Pedro Poy. El Patón y el Tordo consiguieron dos títulos jugando juntos bajo la dirección técnica del legendario Ángel Tulio Zof.
Palmita, como le decía con su habitual sencillez Ángel Tulio Zof, es el futbolista más exitoso de Rosario Central en el profesionalismo ya que consiguió tres títulos con el Canalla a lo largo de su dilatada trayectoria: Nacional 80, Campeonato 86/87 y Copa Conmebol 1995. También fue gran figura en el Campeonato de Primera B de 1985 cuando la Acadé ganó el torneo por once puntos de ventaja. En el torneo 86/87 fue el goleador del mismo con veinte goles y fue elegido como el mejor jugador del campeonato.
Jugó en casi todos los puestos del mediocampo. Ganó dos títulos jugando de volante central, consiguió un galardón más siendo el cerebro del equipo campeón de la temporada 86/87 y consiguió el ascenso a Primera jugando como volante por derecha. Donde lo ponían jugaba y los entrenadores que más supieron explotar sus virtudes fueron Zof y Pedro Marchetta, dos tipos a los cuales le encantaban los jugadores como Palma.
Nos dejó el Negro, el Tordo, Palmita o como quieras llamarlo. Sus grandes hazañas deportivas están atadas a Rosario Central ya que fue parte del equipo que vapuleó 4-0 a Newell´s Old Boys en el día del abandono y partícipe necesario para la histórica remontada ante el Atlético Mineiro ya que fue quien tiró el centro que le permitió al Petaco Carbonari convertir el cuarto gol que llevaba la final de la Conmebol 95 a los penales. Gracias por tanto y te vamos a extrañar.

Además
El diario de Central en YouTube
El diario de Central en Instagram
Fotos: gentileza Prensa Rosario Central
Descubre más desde El diario de Central
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.