El destino de Broun está sellado y lejos de Central

El histórico arquero auriazul no continuará en el club debido a una decisión dirigencial. Le quedan seis meses de contrato. Los dichos de Roberto San Juan lo condenaron.

La derrota ante Estudiantes por Copa Argentina dejó los ánimos caldeados en Arroyito debido a la puesta en escena vergonzosa que hicieron el técnico y los players. En criollo, fallaron en el partido en que no debían hacerlo. A partir de allí todo fue en picada con la conflictiva desvinculación de Carlos Quintana y la rescisión anticipada de Jorge Broun.

Las declaraciones del representante de Jorge Broun luego de la eliminación sufrida por el Canalla ante el Pincha por los 16avos de final de la Copa Argentina generaron un gran malestar en la dirigencia del club de Arroyito y por ello se decidió cortar por lo sano y prescindir de sus servicios para el segundo semestre.

Roberto San Juan es un representante de jugadores que ya tuvo varios cortocircuitos con esta dirigencia desde el caso de Facundo Buonanotte hasta estos dichos vertidos en uno de los programas de radio deportivos más escuchados de nuestra ciudad:

«La única manera de que Broun deje el club es que le digan que ya no lo tendrán en cuenta. Si lo van a dejar en el banco, entonces buscaremos otro club porque necesita jugar. Es mi modo de ver, pero acá no se respetó su trayectoria ya que fue referente y capitán del equipo. A él le duele y considera que está a la altura, pero acá el que decide es Almirón y decidió otra cosa. En la competencia por el puesto Fatu gana 5 a 1. Como referente, dentro y fuera de la cancha.»

Roberto San Juan a Zapping Sport el 1 de junio

Después de estas declaraciones, no se podía esperar otra cosa por parte de la dirigencia del Canalla. Un representante no es cualquier persona sino que forma parte del círculo íntimo de un futbolista. Jamás hablan porque sí, lo hacen porque los autoriza su representado. Muchas veces dicen lo que los jugadores no pueden decir como en este caso.

Gonzalo Belloso fue muy claro en la conferencia de prensa que brindó el 4 de junio luego del papelón hecho ante Estudiantes. Todo el periodismo rosarino (nosotros incluidos) fue por la oficialización del despido de Jorge Almirón, pero se encontró con un presidente firme en sus decisiones que además les mandó este mensaje a los jugadores:

«Ningún jugador está por encima de Rosario Central.»

Gonzalo Belloso en conferencia de prensa el 4 de junio

El mandamás auriazul ya mostró que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones fuertes. La no renovación de Holan, la ratificación de Almirón, sus dichos sobre Quintana y la rescisión anticipada del vínculo de Fatu hablan por sí solos. Un presidente está para eso, más allá de los gustos personales de cada uno.

La decisión de romper el vínculo fue netamente dirigencial ya que Broun jugó cinco partidos en el primer semestre y en todos respondió satisfactoriamente. El arquero se marchará del club (posiblemente a Gimnasia y Esgrima La Plata) mientras que Central deberá traer otro guardameta para reemplazarlo debido a la intensa competencia que tendrá el Canalla en la segunda parte del año.

Fatu fue campeón en dos oportunidades con el Canalla en los últimos años: Copa de la Liga 2023 y Campeón de Liga 2025.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/