Vacaciones agitadas en Arroyito

A una semana del comienzo de la pretemporada te contamos todo lo sucedido durante el receso en Rosario Central. Así serán los trabajos precompetitivos. Por los refuerzos habrá que esperar un poco más.

No fue un receso tranquilo para el Canalla ya que la vergonzosa derrota ante Estudiantes trajo cola. Los jugadores fueron liberados luego de ese compromiso para que puedan descansar mientras se desata a una pequeña crisis puertas adentro del club.

Las vacaciones del plantel comenzaron el 1 de junio y se extenderán hasta el lunes 29 cuando los players se vean las caras con el cuerpo técnico en el predio de Arroyo Seco para comenzar los trabajos de pretemporada.

Los futbolistas recibieron un plan personalizado de acondicionamiento físico para llegar en igualdad de condiciones al comienzo de la pretemporada. Los jugadores comenzaron esta etapa el lunes 15 de junio y sumarán dos semanas de trabajo cuando se reúnan nuevamente.

Si el primer semestre estuvo cargado de competencia concentrada en muy poco tiempo debido al mundial, el segundo no será menos, aunque los tiempos se extiendan algo más respecto a la primera parte del año.

Torneo Clausura, playoffs de Copa Libertadores (los octavos ante Corinthians se jugarán el 13 de y 20 de agosto, primero en el Gigante y luego en el Neo Química Arena) y Supercopa Internacional ante el Pincha son los compromisos asegurados hasta ahora. Se puede sumar el Trofeo de Campeones en caso de ganar el torneo doméstico.

Horas antes del encuentro por Copa Argentina ante el equipo platense se conoció que Carlos Quintana no jugaría más en la Acadé y que su destino era Deportivo Riestra. Las posteriores declaraciones del Pelado con Alberto Lotuf generaron una reacción durísima por parte de Gonzalo Belloso un par de días de días después. Finalmente, el zaguero se marchó al Malevo.

La segunda controversia estuvo dada por la decisión de la dirigencia de dar por finalizado el vínculo con Jorge Broun seis meses antes del término del contrato. En este caso, las declaraciones de Roberto San Juan no cayeron nada bien debido al reclamo de titularidad que hizo el controvertido representante de Fatu en Zapping Sport radio.

A ello hay que sumarle el desaguisado del despido de Jorge Almirón. Todo el periodismo rosarino asistió a la conferencia de prensa de Gonzalo Belloso con la expectativa de que se confirme su salida y se encontró con la ratificación del cuestionado entrenador.

Almirón no logró hasta el momento establecer un feedback genuino con el hincha ya que todo marcha en una sola dirección, el descontento generalizado de la parcialidad auriazul hacia el entrenador.

En la reunión con la prensa, Gonzalo Belloso mandó mensajes para todos lados: a los hinchas, a Estudiantes de La Plata, al resto de la comisión directiva, al periodismo y a los futbolistas:

«Ningún jugador está por encima de Rosario Central»

Luego vino la salida de Federico Lussenhoff como Director Deportivo que generó incertidumbre entre los hinchas debido a las contracciones que necesita hacer el Canalla para seguir teniendo un equipo competitivo. El Colorado no tendrá reemplazante momentáneamente, pero Gonzalo Belloso y Carolina Cristinziano llevarán las riendas de este mercado de pases.

La Acadé necesita refuerzos. La idea es buscar un delantero de área que reemplace a Alejo Véliz para competir con Enzo Copetti, dos volantes (uno por afuera con buena técnica y un gran despliegue y un generador de juego) y un arquero para suplir la ausencia de Jorge Broun.

Todo se comienza a mover lentamente, con novedades que llegarán a fin de mes debido a los contratos que se terminan el 30 de junio. Central necesita jerarquizar aún más su plantel para poder seguir siendo competitivo, pero los mismos llegarán desde el 1 de julio.

Cuando todos se imaginaban un mes tranquilo atravesado por el mundial y sin grandes movimientos apareció nuevamente en escena la frase acuñada por el inolvidable Miguelo para hacer referencia a algo incomprensible e inesperado en el club de Arroyito: «esto es Central».

Federico Lussenhoff dejó de ser el Director Deportivo el 12 de junio, su puesto no será ocupado por ahora.

YouTube

X

Instagram

Compartí esta nota

Descubre más desde El diario de Central

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Gonzalo Ferrer

Periodista especializado en fútbol, rugby y Fórmula 1. Fui el encargado de la ovalada en LV12 de Tucumán desde 1993 hasta 1996. Cubrí la histórica gira de los Springboks por Argentina en 1993. Acompañé al seleccionado tucumano de rugby en su era de mayor esplendor. Edité Efecto suelo y Formulamanía, blogs sobre Fórmula 1 desde el 2019 hasta el 2025. Predije la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Entrevisté a Gabriela Sabatini.

https://eldiariodecentral.com.ar/